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SOLUCIONES ESPECIALIZADAS DE CRÉDITO

RESPUESTAS

¿Por qué Refinancia inicia una gestión de cobro, si antes mi obligación pertenecía a una entidad financiera?

El objetivo principal de Refinancia es ayudar a las personas a solucionar sus deudas del sector financiero y devolverles la tranquilidad mediante políticas de trato digno que se ajusten a sus necesidades financieras, por eso en el momento que Refinancia S.A.S realiza un acuerdo de compraventa con una o varias entidades financieras, estas últimas ceden las obligaciones que registren con saldos vigentes y pendientes por pagar, así nuestro equipo de asesores especializados pueden tratar directamente con cada cliente que tenga una obligación pendiente y generar acuerdos de pago de la(s) deuda(s).

¿Cuánto tiempo permanece el estado Cartera Recuperada – Pago voluntario en las centrales de riesgo?

El tiempo de permanencia se comienza a contar a partir del momento en que se realice el pago total de la obligación o la deuda en mora se extinga por cualquier modo legal. La ley 1266 de 2008, conocida también como ley de Hábeas Data, establece una penalización a los deudores que presentan mora en sus obligaciones crediticias, la cual consiste en un tiempo de permanencia del doble de la mora (sin exceder 4 años).

¿Qué significa un reporte de Cartera Recuperada – Pago voluntario?

Cuando usted haya pagado el total de su(s) obligación(es) con Refinancia S.A.S, nosotros actualizaremos el estado del reporte ante centrales de riesgo, Experian - Datacrédito y Transunión – Cifin, como Cartera Recuperada - Pago Voluntario; este estado indica que usted ya se encuentra al día con la(s) obligación(es). 

¿A dónde puedo comunicarme si requiero alternativas de pago?

Para solicitar información del valor adeudado, acuerdos de pago, descuentos o dirigir sus dudas o inquietudes sobre su gestión de cobro en nuestra entidad, puede llamar a la línea gratuita nacional de atención al cliente 01 8000 958888 o al teléfono 5938888 desde la ciudad de Bogotá.

¿Por qué Refinancia se reporta como administrador, si la obligación pertenecía a una entidad financiera?

La negociación efectuada con la entidad financiera para compraventa de cartera incluye, además de la transferencia del/los créditos(s), la de sus accesorios como prendas o hipotecas (si fuera el caso), e incluso la cesión del reporte ante las centrales de riesgo, toda vez que la(s) obligación(es) no sufre(n) ninguna modificación, solo se reemplaza el administrador de las deudas.

Mediante el reemplazo, Refinancia S.A.S da continuidad al reporte en las centrales de riesgo Experian- Datacrédito y Transunión - Cifin relacionado con la(s) obligación(es) cedida(s); es decir que no se trata de un nuevo reporte realizado por parte Refinancia S.A.S, si no de la continuidad del reporte efectuado inicialmente por parte de la entidad financiera originadora.

¿Refinancia debe generar una comunicación previa al reporte ante centrales de riesgo?

No, ya que este reporte fue iniciado con anterioridad a la compraventa de la obligación, por parte de la entidad originadora donde usted adquirió el crédito. En este caso Refinancia solo se encarga de actualizar los periodos de mora y reemplazar la razón social del nuevo acreedor. 

¿Cuánto tiempo tarda la expedición del Paz y Salvo de una obligación ya solucionada?

Una vez hayamos realizado una negociación y usted haya realizado el pago de su obligación, Refinancia S.A.S cuenta con 5 días hábiles* para la expedición del paz y salvo.

*Para obligaciones con cobro jurídico, se debe contar con el pago de honorarios de abogado. 

¿Cómo puedo obtener el Paz y Salvo de una obligación solucionada con Refinancia S.A.S?

Usted puede obtener el paz y salvo a través de nuestra página de internet www.refinancia.com.co, haciendo clic en la opción TIENE UNA DEUDA CON NOSOTROS y luego seleccionar “Paz y Salvo”. Deberá ingresar los datos solicitados por la página e ingresar a la opción “Imprima su paz y salvo”